VACUNAS SPUTNIK: La espera infinita y la historia de un viaje infructífero

Han sido tantas las fechas incumplidas y nuevas pospuestas, que a esta altura la población debió haber adquirido INMUNIDAD A SU PACIENCIA.

Tal como se había previsto, el viaje de algunos funcionarios de gobierno a Rusia no tenía sentido sincero, porque lo que podían hacer yendo hasta Moscú, bien se podía lograr mediante el uso de la tecnología, pero bueno no todos los días se tiene la oportunidad para ir a conocer países sin costo personal.

Resulta que producto de ese viaje, el canciller y líder de la delegación, Lisandro Rosales, expresó en Twitter que “el viaje es fructífero, porque 40,000 dosis de la vacuna Sputnik V llegarían este viernes (30 de abril) a Honduras, otras 40,000 dos semanas después, la entrega de nuevos lotes fluirá hasta completar las 4.2 millones de dosis que está comprando el Gobierno”.

Sin embargo, mayo ya comenzó y aunque en Honduras dichas vacunas son esperadas como las lluvias de este mes, la promesa una vez más se incumplió. Por lo tanto, el supuesto fruto del viajes a que Rosales hizo referencia resultó no ser cierto.

En su momento, el canciller señaló que con este nuevo acuerdo de entrega y cumplimiento del contrato para la compra-venta de la Sputnik V con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) permitirá salvar muchas vidas y tener un mejor escenario para la recuperación económica del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *