VACUNAS SPUTNIK: Efectivamente hay que hacer fila para poder recibirlas

Funcionarios del Gabinete de Gobierno manifestaron este martes que el Fondo ruso se había comunicado con ellos y expresaron que habían incrementado el ritmo de producción, por lo tanto en cuanto tengan a disposición el producto  podrán indican cuándo podrían hacer el primer envío.

En este sentido, el ministro de Finanzas, Marco Midence, expresó. “Quiero informar al pueblo hondureño en el tema de las vacunas, ratificar que está el dinero, el contrato de compra directa con Sputnik está vigente desde inicios de este mes, hoy el Fondo Ruso de Inversión se comunicó con el equipo del Gobierno y nos han informado que han incrementado la capacidad productiva y que con este incremento en breve nos estarán dando una actualización del envío del primer cargamento de vacunas al país”.

Con esta comunicación los negociadores rusos están quedando mal porque ofrecieron realizar el primer envío en el transcurso de las primeras tres semanas después de firmado el contrato.

“Entiendo yo que hay una excesiva demanda global que nosotros esperábamos según lo que ellos nos informaron, que en dos o tres semanas, después de firmado el contrato, tendríamos un cargamento en Honduras, hoy hemos recibido esta información donde nos exponen de manera técnica el incremento de la capacidad productiva y nos ofrecen que breve nos darán información actualizada del primer envió que es algo que anhelamos”, expuso Midence.

Agregó que la Secretaría de Salud dará mayor información sobre este asunto, sin embargo, está ‘clarito’, que las vacunas compradas no llegarán pronto y sobre el siguiente envío de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues igual, no se sabe cuándo llegarán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *