Vacunas Pfizer vendrán en lotes de un millón al mes  asegura la SESAL

pfizer

 

La Secretaría de Salud, a través del viceministro de esta dependencia , Nery Cerrato, confirmó hoy que Honduras recibirá un millón de vacunas Pfizer contra el COVID-19 de ahora en adelante.

<< Semanalmente estaremos recibiendo importantes lotes de vacuna Pfizer compradas por el gobierno, estamos hablando de un promedio entre 750 mil y un millón de dosis al mes hasta diciembre de este año>>, afirmó el funcionario.

“En los últimos meses hemos tenido un importante repunte de dosis, para el caso entre junio y julio llegaron 3 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos a Honduras”, destacó Cerrato.

El profesional de la medicina agregó que con esta respuesta de dosis, se podrá incluir a los mayores de 12 años en la vacunación.

<< Estamos en capacidad de poder anunciar al pueblo hondureño que los contratos que el gobierno suscribió con Pfizer nos permite asegurar que  tenemos vacunas para el 100% de la población elegible, es decir a los mayores de 12 años en adelante en el país>>, dijo.

<<Para ello, se han establecido los plazos de entrega, ya con el mecanismo Covax estamos a punto de cerrar este 20% de la población, que significa 3.98 millones de personas inmunizadas >>, estimó el viceministro .

La SESAL espera aplicar 2 millones de vacunas a final de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =