“Vacunas Modernas serán para inocular a grupos de 60 años y más, transportistas y maestros” asegura Alba Consuelo

Vacuna Moderna

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores formó este lunes que las 1.5 millones de dosis de vacunas Modernas donadas por Estados Unidos, serán para inocular a los grupos priorizados de 60 años y más, población con enfermedades crónicas de 55 a 59 años pendientes, personas con discapacidad de 18 y más años y grupos esenciales que se han priorizado de acuerdo a riesgo exposición.

“Vamos a cubrir a los mayores de 60 años en la quinta campaña y en la franja entre 50 y 59 años avanzamos bastante”,aseguró.

Asimismo, dijo entre los grupos priorizados a tomar en cuenta se incluirán a los operadores del sector transporte y maestros están incluidos dentro de los grupos que serán protegidos contra el covid con la dosis Moderna.

Flores comentó que este lunes se programará la distribución de la vacuna y mañana martes comenzarán a ser entregadas a cada municipio del país.

El día de ayer la Secretaría de Salud (Sesal) recibió la donación de 1.5 millones de vacunas contra el Covid-19, de la farmacéutica Moderna donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax. 

Convirtiéndose en el envío de vacunas más grande que el país ha obtenido, y se podrá inocular a 750 mil hondureños contra el Covid-19, aseguran las autoridades de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =