¿Vacunas de segunda línea? Esa es la sugerencia de Sir Salvador Moncada

moncada


De acuerdo con el destacado científico, las grandes farmacéuticas no son una opción para adquirir vacunas por su alta demanda.

Comprar vacunas anticovid de segunda línea, sugirió el científico hondureño, sir Salvador Moncada, a las autoridades de Honduras.

“Yo sugiero que una de las cosas que habría que hacer es empezar a trabajar con las compañías de segunda línea. En este momento, esas compañías desarrollan vacunas que van a ser obviamente varias de ellas muy buenas. Con esas compañías es posible que se consiga vacunas más rápidamente, que lograr la liberación de patentes de las vacunas que existen y lo demás”, indicó el médico hondureño a través de medios locales.

Agregó que todavía hay posibilidades de conseguir alguna cantidad de vacunas a través de la negociación con compañías, que en este momento están vendiendo y donando vacunas como Sinovac y la vacuna Sputnik, que en este momento ya se comienza a crear en China, también en grandes cantidades.

Al parecer el caso de Honduras no único en el mundo, porque tal como señaló, que la poca accesibilidad a las vacunas es una situación «ridícula» obviamente, porque hay países que tienen cantidades de dosis suficientes para vacunar a su población tres o cuatro veces. «Se pelean entre ellos por esas dosis, mientras hay países pobres donde no ha llegado siquiera una sola», objetó.

Moncada reiteró que por ese camino va a ser difícil en este momento, conseguir vacunas, especialmente con la emergencia que hay en India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.