Vacunas anticovid no pueden contra la pandemia de la DESIDIA

vacuna redein


Millares de vacunas anticovid están a punto de quedar desperdiciadas, debido a que su fecha de vencimiento expira con el presente año y la población no muestra interés por inocularse, peor aún, llevar a vacunar a los niños de su casa.

Alrededor de 68,800 dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer que están en el Almacén Nacional de Biológicos expiran el 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con el último boletín de vacunación del PAI, de 1,345,500 menores de entre 5 y 11 años aptos para vacunarse, un total de 937,792, es decir, un 70%, ya recibieron la primera dosis; mientras que 766,077, lo que viene a ser el 57%, recibieron la segunda dosis y 2,379 la dosis de refuerzo.

En el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), consideran que la falta de interés de la población para vacunarse contra el COVID-19, pone en riesgo que se desperdicien millares de dosis.

Aunque también hace falta agregar un poco de materia gris para atraer a la población, por ejemplo, en la PAI manifestaron que han decidido enviar lotes de dosis a diferentes regiones sanitarias; esa es una medida que nunca se debió hacer a un lado, también anuncian la realización ferias de salud.

Otras de las estrategias que deberán implementar es la extensión de horarios para atender a la población, solo por mencionar, antes que se desperdicien todas esas dosis.

Deja tu comentario