Una investigación en Argentina confirma la "alta eficacia" de la vacuna Sputnik V contra la variante brasileña de Manaos, (P1) de acuerdo a las autoridades del instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba.
Según un comunicado del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el instituto también comprobó "una alta respuesta inmune en los vacunados con el fármaco", tanto en el caso de haber recibido las dos dosis, como ya después de la primera.
El estudio demostró que el 99,65 % de las personas desarrollaron anticuerpos IgG contra el coronavirus 42 días después de recibir la segunda inyección de la vacuna, mientras que un 85,5 % tras dos semanas de que les fuese inyectada la primera dosis de Sputnik V.
BREAKING: A new study by Argentina’s Institute of Virology showed that #SputnikV is highly effective against the new Manaus (Brazilian) variant of coronavirus. The study also showed 99.65% of vaccinated had IgG antibodies to COVID-19 after the 2nd shot.
👇https://t.co/Gm29TdqKME pic.twitter.com/mDGIbkemMk— Sputnik V (@sputnikvaccine) May 24, 2021
Hasta el momento, el fármaco ha sido autorizado en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes. Honduras está entre esos países por la compra de 4.2 millones de dosis Sputnik V, de las cuales ya recibió 40 mil vacunas a inicios de mayo y con la que está inoculando a la población adulta y grupos prioritarios.
La Sputnik V tiene una eficacia del 97,6 %, según comunicó el 19 de abril el RDIF tras analizar los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados.
Fuente: RT
Deja tu comentario