Vacuna Sputnik V podría llegar el 10 de agosto a Honduras

Ante el controversial tema de la venida o no del segundo componente de la Sputnik V, el ministro coordinador de gobierno, Carlos Madero, manifestó que han hablado con el proveedor del Fondo Ruso y les confirmó que entre dos o tres semanas llegarán esas vacunas al país.

El funcionario espera que para el 10 de agosto las dosis rusas vengan al país, pero reiteró que si el proveedor llega a fallar, un grupo de inmunólogos hondureños tienen un procedimiento sobre qué vacunas se utilizarían en sustitución de la Sputnik V.

“Los hondureños tienen que saber si van a recibir el segundo componente de la Sputnik, u otra vacuna de las que están en el país para garantizar su inmunidad contra la covid-19”, dijo Madero a Radio América. 

También mencionó que a mediados de agosto probablemente se tendrá casi el medio millón de dosis Pfizer del contrato, porque en esta semana se estará recibiendo uno de los lotes más grandes de acuerdo de compra con la compañía farmacéutica.

“Eso significa que a los hondureños le estamos garantizando la vacunación hasta a las personas de doce años, ahorita estamos inoculando a los mayores de 35 porque son los que están muriendo, pero paulatinamente iremos bajando la edad, indicó Madero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + doce =