Vacuna Sputnik ¿cómo se completará: componente “B” o la opción “B”?

Conforme transcurre el tiempo, agonizan las esperanzas que el Fondo Ruso pueda cumplir su palabra de entregar las prometidas y contratadas vacunas Sputnik en su segunda dosis o componente B.

Ante el tétrico panorama que se cierne sobre las expectativas de los hondureños que permitieron se le inoculara con el componente A de este fármaco, las autoridades han planteado como opción, el cruce con otra marca de vacuna, que se supone será la Moderna, por ser la que más parecido tiene con la Sputnik.

Al respecto el ministro coordinador de Gobierno, Carlos Madero, manifestó que la próxima semana darán a conocer el Plan B que tienen, por si no llega al país el complemento o la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik.

“El proveedor nos dijo que en dos semanas íbamos a tener las vacunas Sputnik V, estamos esperando que eso pueda ocurrir, pero si no sucede, entonces ya tenemos un planteamiento de parte de la Comisión de Inmunólogos de lo que va pasar”, detalló.

El funcionario, indicó que, si el proveedor llegara a fallar, ellos ya tendrán un Plan B que consiste en que harán la vacunación con otra marca, que de forma no oficial se ha revelado que podría ser la Moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 20 =