Vacuna para periodistas exige CPH a gobierno ante muerte de colegas por Covid-19

El Colegio de Periodistas de Honduras pidió hoy a través de su cuenta por Twitter vacunas antiCovid para sus agremiados, ante el número de decesos de comunicadores por el virus.

El CPH recuerda que 14 periodistas han fallecido durante la pandemia , así como fotógrafos y camarógrafos que también han caído en el marco de la enfermedad .

<<A pesar de la muerte de 14 periodistas y varios compañeros fotógrafos y camarógrafos, la muerte de nuestros parientes y el contagio masivo de colegas, no hemos claudicado en la misión de informar a nuestra sociedad, es justo voltear la mirada a este grupo vulnerable>> reza un primer escrito del CPH.

En un segundo tweet señala que << El CPH ha realizado contactos directos con funcionarios para que se vacune a los periodistas, especialmente a los que están cubriendo la noticia, que son los más expuestos. Seguiremos esperando fecha y compromiso real señora @AlbaConsueloFl1, nosotros estamos listo>> .

El reclamo surge horas después que se reportó la muerte de la periodista progreseña María Elena Cubillo en la sala COVID del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *