La Secretaría de Salud (Sesal) continúa desarrollando la Jornada Nacional de Vacunación (JNV) y Desparasitación que pretende alcanzar a casi tres millones de hondureños.
Durante la JNV se aplicarán dos millones de dosis de las diferentes vacunas, se implementará con vitamina “A” a 220,345 niños y se desparasitaron unas 441,123 personas, según la Sesal.
El proceso de vacunación iniciara con la población susceptible menor de cinco años, dando prioridad a los municipios en riesgo por cobertura inferior al 95% para Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, y en menores de 1 año primera dosis de SRP y Hepatitis A.
En los niños de 1 año segunda dosis de SRP, refuerzo de Polio, y primer refuerzo de DPT a niños de 18 meses; segundo refuerzo de DPT a los niños de 4 años de edad, Td en población de 11, 21 años y embarazadas no vacunadas, y VPH a las niñas de 11 a 12 años con primeras y segundas dosis.
Igualmente, la Sesal administra la vacuna de Influenza estacional a 1,451,283 hondureños de grupos en riesgo, a través de brigadas médicas que se desplazan todos los días a diferentes puntos del país.