Vacuna británica AstraZeneca-Oxford tiene un 76% de efectividad

AstraZeneca dijo el jueves que su vacuna COVID-19 fue 76% efectiva en un nuevo análisis de su ensayo en EE. UU., 3 puntos porcentuales menos que el nivel en un informe anterior esta semana criticado por usar datos obsoletos.

TIPO DE VACUNA

** La vacuna es una vacuna de vector viral recombinante, que utiliza una versión debilitada de un virus del resfriado común de chimpancé para entregar instrucciones para producir proteínas de pico de coronavirus en las células, lo que generará una respuesta inmune y evitará la infección.

** Vacuna COVID-19 de marca AstraZeneca y científicamente denominada AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19. Serum Institute of India está fabricando la vacuna, con la marca Covishield, basada en la misma tecnología para suministrarla en gran medida a países de ingresos bajos a medianos a través del programa de intercambio de vacunas COVAX.

DOSIS Y ALMACENAMIENTO

** El régimen de dos dosis se puede administrar con cuatro y 12 semanas de diferencia en el Reino Unido, aunque las pruebas han demostrado que las brechas más largas podrían conducir a una mayor inmunidad. Los regímenes varían entre países, ya que algunos también buscan retrasar las segundas dosis para brindar protección inicial a más personas.

** La vacuna debería ser eficaz contra las nuevas variantes del coronavirus, ha dicho AstraZeneca.

** Puede almacenarse, transportarse y manipularse en condiciones normales de refrigeración durante al menos seis meses, lo que facilita su transporte logísticamente que otras vacunas.

PRECIO ESPERADO

** La vacuna se ha vendido por entre $ 3 y $ 15 en canales gubernamentales y privados en varias regiones, incluidas Europa, India y América Latina.

** AstraZeneca ha dicho que no se beneficiaría de la vacuna durante la pandemia. La compañía dijo que buscará beneficiarse de los países más ricos en el «momento apropiado».

Fuente Reuters


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *