‘VA DE NUEVO LA BOLITA’ Futuro de la CSJ depende del informe de Comisión Legislativa

redondo

A diferencia del ‘tiro’ anterior, ahora hasta de POR FAVOR parece que lo han estado pidiendo los que recibieron la encomienda de impartir justicia sin mirar a quien, cuando en más de una ocasión no se apegaron al librito de la ley.

Al respecto, el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, no ocultó su sorpresa al conocer cómo la institución judicial permitió que “Temis” se le cayera la venda, al no hacer bien su trabajo.

“Nosotros vamos esperar que la comisión que investiga los operadores de justicia se pronuncie después de todos los hallazgos y las entrevistas hechas. Cuando ellos se pronuncien vamos a escuchar las recomendaciones y posteriormente vamos a tomar decisiones”, puntualizó.

Con respecto a la extradición del expresidente Hernández, Redondo dijo que por un momento creyó que esta semana se lo llevaba la DEA.

“Pensé que se lo llevaban ayer, pero hubo paro de transportistas que antes apoyaban al gobierno del Partido Nacional”, manifestó el titular del Poder Legislativo a periodistas.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia ratificó el 28 de marzo la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), que fue autorizada el día 16 del mismo mes por un juez natural.

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia de Honduras autorizó este viernes la extradición a Estados Unidos del exjefe de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla Valladares, quien es reclamado por dos delitos asociados a narcotráfico y uno a uso de armas.

EE.UU. desclasificó el 7 de febrero la inclusión de Juan Orlando Hernández en su lista de corruptos en julio pasado, cuando todavía estaba en el cargo, por su presunta vinculación con el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =