‘Va de nuevo la bolita’ CNE convoca repetición de elecciones en tres municipios

‘Va de nuevo la bolita’ CNE convoca repetición de elecciones en tres municipios

Como recordarán, durante el proceso electoral en el nivel electivo municipal del pasado noviembre de tres municipios, Wanpusirpi, en Gracias Dios; San Lucas, en El Paraíso y Duyure en Choluteca, fue cancelado ante comprobadas irregularidades.

Llama la atención que a inicio del presente año, la candidata nacionalista a repetir en este último municipio, Célfida Bustillo, declaró que se retiraba, que ya no participaría más del proceso electoral, en vista de estar en desacuerdo con esta repetición que ahora anuncia con fecha para el 15 de mayo el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese entonces afirmó que ella no podía avalar una ilegalidad. “Esto es ilegal, no puedo prestarme a hacer y decir que el CNE tenía razón y además dejar a esos 186 hondureños a los cuales les están violando sus derechos”, manifestó.

Los 186 ciudadanos a los que hace referencia Bustillo, son personas que cuentan con nacionalidad nicaragüense, que residen en el vecino país, pero que también ostentan nacionalidad hondureña y por ello llegaron hasta ese término municipal a ejercer el sufragio.

Los institutos electoral hondureños sentenciaron que eso no podía ser posible y que por ello debían repetirse las elecciones.

comun CNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =