UVS adelanta que durante fiestas de diciembre no habrá confinamiento

Captura pavon

La doctora Karla Pavón, jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), de la Secretaría de la Salud al afirmar. “No diría que vamos a encerrar a la población en esta Navidad, imposible y aunque lo hagamos no podremos parar a la población, cuando hay gente que se quiere recuperar de la economía”.

Señaló que el COVID-19 es una pandemia que se relaciona con el comportamiento humano y si el comportamiento humano va a continuar de la misma manera que venía, esto no va a cambiar. “Es difícil tomar determinaciones, porque hablamos de una economía que ha venido golpeando al pueblo hondureño y esta época de Navidad es donde más se mueve el comercio”, dijo Pavón.

A consideración de la funcionaria de Salud, Sería difícil decirle a la población quédese en su casa, cuando no va a ser así, porque es imposible que se queden en su casa.

Recordó que esta es una enfermedad que responde a medida la población sea el comportamiento de las personas, si lo hace de una manera responsable o irresponsable.

Sin embargo lamentó que cada semana van en aumento los casos de coronavirus, un 2 por ciento aproximadamente y esto llama la atención porque está sucediendo igual como al inicio, pero se va a presentar todo diciembre y parte del próximo año, consideró.

A pesar de la resistencia de algunas personas, “ahora es cuando debemos respetar y ponernos la mascarilla donde estemos, porque es algo que debemos usar siempre, porque es un virus que se vino a queda”,  recomendó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =