¿UTOPÍA? Sin obtener una tregua diputados regresan a sesión este martes

La intención será la de iniciar los debates en torno a las ‘ansiadas’ reformas electorales, pero a juzgar por la constante de las últimas sesiones, lo más seguro es que se quede en eso, puras intenciones.

Durante este fin de semana no se logras dar ningún acuerdo entre la bancada del Partido Nacional y la del Partido Libre, y si hasta antes de iniciar la sesión programada para este martes, lo más seguro es que el pueblo volverá a ser testigo de un nuevo acto de “insurrección legislativa”, pues así lo anunciaron desde la semana anterior los diputados de Libre.

A las demás bancadas no les queda otra que ser espectadores, ya que el Partido Liberal, que es la tercer fuerza política en el Congreso Nacional sin lograr concebir la unidad de criterios en su bancada no tiene mucho que ofrecer y los demás partidos con escasa, o nula representatividad no pueden ejercer ningún tipo de presión.

Bajo estas circunstancias a lo más que podrán aspirar será a que esta vez la paz ‘haga quorum’ y se instale de forma cómoda en el hemiciclo legislativo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*