Utilizaron agua como esteroides en venta de carne de pollo por eso los multaron

Entre la euforia en medio de las fiestas decembrinas, unos fueron a la bulla y a otros les ‘cayó’ la Dirección de Protección al Consumidor.

Eso es lo que les sucedió a un número de cinco empresas vendedoras de productos avícolas, al ser detectadas que estaban adulterando el peso en la carne de pollo, al inyectarle agua que ya congelada aumentada de forma de forma adúltera y sustancial.

En ese sentido, el director general de Protección al Consumidor, Mario Castejón, confirmó que desde hace dos años supervisan las empresas distribuidoras de la carne pollo (congelado) en varias ciudades del país, detectando la probabilidad de inyectar agua al producto y eso aumenta al menos el 12 por ciento el peso original.

El funcionario, sin precisar nombres, precisó que cinco empresas fueron sancionadas por ese ilícito, a quienes se les aplicó una multa de entre cinco a 10 salarios mínimos, donde varias de ellas pagaron su castigo en efectivo, mientras otras llevaron el caso a la Procuraduría General de la República.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


13 − nueve =