UTH inicia el mes patrio con ceremonia en honor al pabellón nacional de Honduras

uth redemin


Este 1 de septiembre la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), celebró un acto cívico de manera oficial, en conmemoración de los 201 años de Independencia Patria, mismo del que participaron estudiantes de colegios, autoridades académicas equipo de la UTH y medios de comunicación.

Durante la mañana de este jueves se realizó de manera oficial la izada del Pabellón Nacional por el equipo de Seguridad Institucional, este pabellón y asta (instalado en ese campus), son uno de los más grandes del país.

El acto cívico fue acompañado por la invocación a Dios, la oración del hondureño, además, el Rector General de la Institución, Javier Mejía, compartió datos de interés patrióticos particularmente de la bandera de nuestro país.

UTH 2

“Este día, la Universidad Tecnológica de Honduras celebra el primero de septiembre, el día que está dedicado a la celebración de la bandera hondureña”, dijo Mejía.

Agregó que “vale señalar y resaltar que desde el momento en que la bandera fue creada como tal en el año de 1866 en el gobierno de José María Medina por primera vez en la historia el símbolo patrio tiene los colores que fueron establecidos hace más de 150 años y hoy UTH se siente realmente satisfecha de poder exaltar el espíritu patrio, de poder resaltar los logros que Honduras ha tenido y poder decir al mundo que estamos felices de ser Honduras y de poder celebrar este hecho histórico en nuestro país”.

UTH ASTA

Jorge Contreras, enlace y coordinador oficial de UTH con instituciones de educación media fue el encargado de dirigir la solemne ceremonia narrando a lo largo de la misma, la historia de Honduras.

Por su parte el secretario general de la universidad instó a los directores de colegios y autoridades de educación a retomar los días cívicos, para inculcar el amor y valores patrios a la juventud para fortalecer la imagen de país en nuestra gente.

A lo largo del mes se festejarán diversas actividades para conmemorar la fecha de independencia de nuestro país, involucrando a la comunidad UTH y comunidad en general.

UTH 4

Deja tu comentario