Usurpación: Diputado de Libre votó anoche en curul del PAC, denuncia Marlene Alvarenga

png_20221110_012750_0000


La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, denunció anoche en el programa “En La Mira”, dirigido por el periodista Carlos Martínez, que un diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), votó en el curul de la congresista Karen Martínez.

Se trata de Dani Murillo, suplente del diputado Mario Cálix del departamento de Lempira, según la información que le enviaron a Alvarenga, durante la entrevista.

 

png_20221110_011053_0000

Alvarenga, reveló que Karen se quedó sin suplente porque el suplente se pasó al Partido Liberal, por lo que al no estar ella, su curul queda solo.

“Entonces el Partido Anticorrupción de Honduras no tiene diputado suplente, y hoy llegó un diputado suplente de Libre, y llegó a votar en el curul de la diputada Karen Martínez, y tengo las pruebas en mi celular”, aseguró Alvarenga, agregando que la Fiscalía debe actuar de oficio en ese caso.

La prueba que tiene la presidenta del PAC, es una imagen de Murillo, cuando está votando, dijo ella. “Si realmente tuviéramos un Ministerio Público eficiente, de oficio al escuchar esta denuncia de la presidenta del Partido Anticorrupción de Honduras, tendría que actuar y proceder de inmediato, por qué, porque el Partido Anticorrupción de Honduras tiene derecho a nombrar un diputado suplente en caso de una enfermedad, en caso de una emergencia o ausencia”, declaró. Lo que hizo Murillo, dijo que “es un abuso, un atropello”.

Reveló que la información se la brindaron a eso de las 7:36 de la noche, y que es algo muy delicado. “Yo no sé por qué esto está pasando, por qué lo permiten”, se preguntó.

“En la foto se ve que el diputado suplente está votando como Libre, porque la diputada del PAC es Karen Martínez, y es ella la que debe votar, y si ella no está ahí no debe de existir un voto; debe respetarse cada bancada”, acotó.

“Esto es delicadísimo, esto se le llama usurpación de funciones que le corresponden solo a la diputada Karen Martínez, no le corresponde a ningún otro partido, a ninguna otra bancada”, agregó.

20221110_012106_0000

A las 6:16 en el curul se votó y un minuto más tarde refleja otro voto. Lo que estaba en discusión en sesión ordinaria, era el dictamen Reformar los artículos 20 y 21 de la ley del Estatuto de los Trabajadores Sociales contenida en el decreto No. 2018-97.

20221110_011823_000020221110_012004_0000

Interpondrá denuncia contra el diputado Murillo

Alvarenga, dijo que interpondrán este jueves, una denuncia contra el diputado suplente de Libre que se prestó para eso. Además, solicitarán un suplente para Karen, aunque este último caso no procede, pues ya están los 128 que fueron electos.

‘’Vamos a ver qué responde esa Junta Directiva nefasta, que tenemos en Honduras, solo para que usted se dé cuenta de las arbitrariedades que se están cometiendo en este país, y que hoy puedo decir, no tenemos Estado de Derecho en Honduras, y vamos a ver qué hace el Ministerio Público con respecto a esto que está haciendo este abusivo diputado”, amplió.

Alvarenga finalizó diciendo ‘’pobre mi Honduras, cayó en las garras equivocadas y no hay un león con garras afiladas que la pueda defender. Que Dios lo bendiga a usted (Carlos), y que Dios tenga misericordia de Honduras”.

png_20221110_011231_0000

Por su parte, la diputada Martínez, comentó también en el programa “En La Mira”, que ella se excusó para no llegar ayer, debido a problemas de salud, “el caso es que no es que si pude llegar o no pude llegar, el caso es que, cómo puede estar ocurriendo esto en ese momento, cómo es posible que un diputado de Libre esté usurpando el puesto de otra bancada”, cuestionó.

“Esto ya es preocupante, porque esto quiere decir, que al no llegar alguien, va a llegar otra gente y va a venir a votar en ese curul, usted sabe que cada curul tiene su diputado”, precisó.

Adelantó que van a tomar las medidas necesarias, “porque no es posible que esto esté ocurriendo”.

“Como es que las personas que manejan las tarjetas permiten que las personas que están dentro de la Cámara, bajo qué autoridad permiten o quién les dio la potestad para que permitieran que el suplente de otro partido político se sentara en el curul del Partido Anticorrupción, la verdad que es algo que preocupa muchísimo”, externó.

 

 

Un comentario en «Usurpación: Diputado de Libre votó anoche en curul del PAC, denuncia Marlene Alvarenga»

  1. Que pasa, porque no pone la denuncia y hace publica la misma, esta noticia debe de circular en todos los medios de comunicacion hablados y escritos de Honduras.
    Ya sabemos los delitos algunos diputados cometen, pero HAY QUE PUBLICARLOS con nombre y apellidos ( asi como es este caso ).
    Haber si el Ministerio Publico actua con la denuncia.
    Porque de oficio NUNCA.
    saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *