Usuarios portuarios se beneficiarán con nuevo sistema de facilitación de acceso

Puerto-Cortés


La Empresa Nacional Portuaria (ENP) muestra avances sustanciales en el proyecto de facilitación de acceso al puerto como parte de las acciones del Consejo Nacional Logístico.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer una alternativa a la problemática actual del sector transporte en Puerto Cortés, alternativa de “cut off” de entrada a las instalaciones portuarias y evitar así la espera del tráfico pesado dentro de la ciudad, lo que se traduce en notable mejoría del impacto ambiental con el decrecimiento de emisiones de CO2 en menor tiempo de espera.

Esta área tendrá la capacidad de albergar más de 350 camiones, los transportistas contarán además con una zona de descanso que dispondrá de iluminación, baños y un lugar agradable en donde puedan tomar sus alimentos y así brindar un servicio de mejor calidad.

Este proyecto es el resultado de las acciones tomadas por el Consejo Nacional Logístico, que busca facilitar la participación en los sectores de infraestructura, transporte de carga pesada, puertos, aeropuertos, agentes aduaneros, navieros y organismos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.