Usuario denuncia a franquicia Hugo por ‘volar’ a debitar en pedidos inexistentes en tarjeta de crédito

HUGO


Si usted es amante a pedir alimentos preparados a travez de las empresas de delibery, póngale atención a esta denuncia donde a un comensal lo dejaron sin los gastos del mes, porque todo su dinero se lo debitaron en pedidos inexistentes en su tarjeta de crédito.

Esta denuncia es directamente contra la empresa Hugo quien sin autorización del tarjeta habiente hizo una serie de deducciones en diferentes ventas de comida preparada.

Cuando a media pandemia aparecieron las empresas de “delibery”, o entrega de mandados a domicilio, muchas personas las vieron como una buena opción ante la imposibilidad de poder salir de compras, tan solo una vez por quincena.

Luego la situación fue cambiando, con mayor oportunidad para que las personas pudieran salir, sin embargo, la necesidad ya estaba creada y las personas que no deseaban salir, o moverse del lugar en donde estaban, continuaron con confianza haciendo estos pedidos.

Sin embargo después de lo que le sucedió a esta persona, la mejor recomendación es que sea vigilante de los historiales de pedidos y descargos que le llegan, porque así como ‘se la aplicaron’ a este cliente, quién sabe con cuántos más están haciendo lo mismo.

Desafortunadamente, a menudo nos encontramos con personas que no se conforman con lo que legítimamente deben ganar o cobrar y en el camino comienzan a maquinar formas aviesas para sacar más provecho del acordado, vaya esta denuncia también a oídos de las autoridades de protección al consumidor, porque lo mejor es cortar la mala hierba cuando aún está pequeña.

DENUNCIA

El día de hoy alrededor de las 2 de la tarde quise hacer un pedido por medio de Hugo, al momento de efectuar ellos el cobro salió denegada la tarjeta, me llamo la atención porque yo contaba con una cantidad más de 1000 en la cuenta y se me hizo raro.

Cuando empecé a revisar los mensajes que el banco le envía a uno por consumo me llamo la atención que aparecieron 2 cargos con diferentes números de referencia que ya Hugo había debitado de la tarjeta de débito.

Empecé a comparar el historial de pedido con los mensajes de débito del banco y no cuadraban les escribí por mensaje y me contestó una señorita de nombre Vanesa, me dijo que iba a revisar al cabo de unos minutos contestó que lo iban a pasar a contabilidad y que tenía que esperar 15 días hábiles para que ellos pudieran hacer el reembolso.

Le dije a ella que era un robo /estafa lo que habían hecho ella contesto que ese era el procedimiento, pues le dije que necesitaba el dinero entonces me contesto un señor de nombre Ricardo y le dije lo mismo que necesitaba mi dinero hoy que así como ellos ni en 5 minutos ya le debitaban a uno que así mismo me regresaran mi dinero, y que lo que ellos habían hecho era robarme, el señor Ricardo me contestó que no era un robo porque ellos me lo iban a devolver y que tenía que esperar 15 días.

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