Usuario de Tribunales de La Niñez en Comayagüela denuncia alto grado de positividad por Covid que allí hay

Captura 2 COMAYAGÜELA


Según expresó, durante un proceso de pruebas que fueron sometidos los más de cien empleados que allí laboran solo el 2% salió negativo, lo cual resulta muy preocupante.

Es el abogado Leonel Núñez quien se mostró muy preocupado por la crítica situación por Covid que existe en estos tribunales. “Bueno según la información a la que pudimos tener de fuentes fidedignas, es que se sometieron a los empleados, tanto del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, como del Juzgado de Ejecución”.

“Resulta que de todos los empleados sometidos a examen solo tres personas salieron negativas, esto ha provocado el cierre de las instalaciones, tanto en los juzgados de Ejecución, como del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia”.

La preocupación asalta entre los litigantes usuarios de estas instancias judiciales con ello el riesgo también es para ellos. “Porque son lugares a los que nosotros asistimos de forma frecuente y que aquellos privados de libertad que de pronto gozan de un beneficio de una mínima pena de libertad y allí están los lugares donde se hacen ese tipo de audiencias, que dicen que todo esto va a estar ahorita parado”.

“Igualmente los menores infractores donde son las audiencias en ese lugar, también no sabemos cómo va a estar la situación; esto es totalmente alarmante”, dijo que espera que le hagan caso a la Asociación de Jueces y Magistrados en el sentido que el personal judicial debe ser vacunado cuanto antes.

Lo mismo instó a la dirigencia del Colegio de Abogados hágalo pertinente para que todos los abogados independientes puedan gozar de las vacunas y así evitar el contagio con este terrible virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.