El movimiento telúrico se registró la madrugada de este viernes a 76 km de Patuca, Olancho.
Tegucigalpa, Honduras. Un sismo de magnitud 4.5 en la escala de Richter se registró a las 4:38 de la madrugada de este viernes 14 de febrero en el noreste de Honduras, según un informe del Centro de Operaciones Institucional.
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 76 kilómetros al noreste de Patuca, en el departamento de Olancho, con una profundidad de 4 kilómetros. Las coordenadas exactas fueron 17.259° N y 83.647° W.
De acuerdo con los puntos de referencia proporcionados por el informe, el sismo se localizó a 219.12 km al norte de Cauquira y a 221.99 km al noreste de Puerto Lempira, ambos en el departamento de Gracias a Dios. También se situó a 308.09 km al noreste de Tocoa, Colón.
Las autoridades indicaron que se realizó un monitoreo en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Colón y no se han recibido reportes de percepción del movimiento por parte de la población cercana al epicentro.
El informe fue emitido por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Centro de Análisis de Tsunamis y Terremotos de Nicaragua (Catac-Ineter).
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni víctimas a causa del temblor, pero se recomienda a la población mantenerse informada ante posibles réplicas.