Uso excesivo de fuerzas, denuncia la ONU por parte de agentes de seguridad de Colombia

La Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), denunció este martes “excesivo uso de la fuerza” durante ola de protestas que vive Colombia por proyecto de ley de reformas tributarias, al que el presidente, Iván Duque, ya dio marcha atrás el domingo.

Sin embargo, las manifestaciones continúan y han sido convocadas para mañana 5 de mayo y ante el aumento de la violencia, los responsables de la misión de las Naciones Unidas en Cali, una de las ciudades con más incidentes violentos pide calma y también dijo que“han sido testigos del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía”, destacó en rueda de prensa la portavoz de la oficina Marta Hurtado.

Mientras que vía comunicado por Twitter la Alta Comisionada de la ONU en Colombia, Juliette Rivero expresó “dábamos seguimiento a situación de #DDHH #Cali no hubo disparos directos contra el equipo ONU Derechos Humanos. Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la policía, sin que nadie resultara impactado”.

Por su parte el ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, ha renunciado luego de ostentar el cargo desde el 7 de agosto de 2018, y a quien califican como el villano del fallido proyecto que encendió la llama de protestas.

Hasta el momento han muerto 19 personas y unas 800 personas heridas producto de los enfrentamientos entre manifestantes y policía, según informa este día la agencia de noticias EFE.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *