Usain Bolt y Mo Farah: las máximas estrellas del atletismo se rindieron ante Messi

Usain Bolt y Mo FaraH las máximas estrellas del atletismo se rindieron ante Messi

Lionel Messi no necesita ya más laureles que los alcanzados en esta Copa del Mundo. Admiradores de todo el planeta han mostrado su genuina veneración por el astro. Entre todos los que lo aplauden hay también celebridades. Entre esas figuras conocidas hay también estrellas del cine, la música y el deporte.

Roger Federer y Andy Murray han expresado públicamente su felicidad por la victoria Argentina y su capitán. En el mundo del atletismo también hay dos fanáticos de Lio Messi y son justamente los más famosos del mundo: El jamaiquino Usain Bolt y el británico Mo Farah.

El célebre atleta Sir Mo Farah compartió en redes varias fotos de Messi, incluyendo la final de la Copa. Junto a su hijo disfrutó de la final, aunque por supuesto su equipo favorito en el campeonato fue Inglaterra.

Con su selección eliminada, se dedicó a hinchar por los argentinos y Messi. Mo Farah no solo disfruta del fútbol como espectador. Inicialmente ese era el deporte que más le gustaba practicar y de niño soñaba como jugar de wing derecho para el Arsenal. Pero su talento para correr hizo que rápidamente le sugirieran que se pase al atletismo.

Farah fue medalla dorada en 5.000 y 10.000 mts en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. Es, sin duda, el corredor más popular en su país. Hace poco dio a conocer que fue traficado ilegalmente desde su país de nacimiento, Somalia, cuando era un niño, lo que lo ha convertido también en un ejemplo de superación para muchos.

Hoy, disfrutando de sus éxitos, llegó a Qatar para una campaña de toma de conciencia sobre salud mental y la importancia del fútbol y del deporte en general con respecto a este tema. La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) inauguraron 32 bancos -uno por equipo- para acompañar esa campaña en Doha. Mo Farah estuvo presente durante el Mundial y fue espectador en la final en la que Argentina se coronó campeón del mundo.

Luego de la victoria publicó en su cuenta de Instagram una foto de Messi con la copa y un solo hashtag para acompañarla: #Legend.

En otro tono y estilo, también Usain Bolt estuvo presente. Bolt, mundialmente famoso por ser el hombre más rápido del mundo, todavía conserva el récord mundial en los 100 y 200 mts. Ganador de ocho medallas doradas en Juegos Olímpicos (Beijing, Londres y Río), es una verdadera estrella y por ese motivo fue llevado a Qatar por la marca de relojes Hublot, quien fue la encargada de cronometrar todos los partidos del certamen.

Bolt alentó a la Argentina y compartió en sus redes varias fotos con la camiseta de la selección. También subió un video del primer gol de Messi y su festejo en la tribuna, una vez más con la camiseta Argentina.

Pero Bolt, además de sus logros en el atletismo, tiene una genuina pasión por jugar fútbol. De hecho, luego de retirarse, dijo que quería dedicarse a jugar este deporte y tuvo una fugaz participación como futbolista. Jugó tres partidos para el Central Coal Miners, en Australia, y marcó dos goles, pero nunca pudo ponerse de acuerdo con un contrato.

Luego jugó un partido en el Strømsgodset IF de Noruega. Seis meses duró la carrera de Bolt, pero su amor por el fútbol y su admiración por Messi siguen vigentes.

El mundo del atletismo tiene varias estrellas, pero es un deporte que no siempre da figuras tan populares y carismáticas como sir Mo Farah y Usain Bolt. Justamente a ambos se los puede ver en estas acciones incluso cuando su esplendor deportivo quedó atrás. Farah aún no está oficialmente retirado, pero Usain Bolt sí.

Es emocionante ver a estos gigantes, tan queridos, mostrar su amor y admiración por Lio Messi. Un orgullo extra para el astro y para la selección campeona del mundo en Qatar 2022.

*Santiago García es maratonista, autor del libro “Correr para vivir, vivir para correr” y “Volver a correr”. Completó la Six World Marathon Majors.

Deja tu comentario