USAID realiza presentación oficial de su nuevo proyecto “Creando mi futuro aquí”

USAID 1

El gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia de los Estados
Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) presentó su nuevo proyecto “Creando Mi Futuro Aquí”, el cual está enfocado en el desarrollo de habilidades, fortalecimiento de conocimientos, empleabilidad y emprendimiento juvenil para la prevención de la migración irregular.

USAID 2
Creando Mi Futuro Aquí, es un proyecto que aumentará las oportunidades de empleo de los jóvenes que corren el riesgo de migrar o viven en zonas de riesgo afectadas por la violencia. Además, incrementará el acceso a una educación de calidad, especialmente en el tercer ciclo y educación media.

Asimismo, Creando Mi Futuro Aquí creará alianzas entre los empleadores del sector privado, el gobierno central, municipalidades y actores de educación y formación profesional para incrementar la inserción laboral y las oportunidades orientadas al mercado que se les presentan a la juventud hondureña.

USAID 3

En USAID queremos apoyar a las y los jóvenes a que puedan realizar sus sueños en tierras catrachas. Queremos demostrarles que aquí hay oportunidades para su futuro. Crear un futuro en Honduras es posible, cuando trabajamos todos de la mano”, agregó la Directora de USAID Honduras Janina Jaruzelski.

USAID 4

El proyecto tiene tres objetivos principales: (1) Ampliación de la matrícula de jóvenes en riesgo y la finalización de competencias laborales básicas, habilidades técnicas y educación secundaria de calidad; (2) Aumento de la coinversión por parte de las instituciones educativas, los proveedores de servicios y los  empleadores, en mecanismos que vinculan a las y los jóvenes en riesgo con las oportunidades de empleo; y, (3) Mejora en el sistema de apoyo para empresas
innovadoras de jóvenes en riesgo, incluyendo el emprendimiento social y de crecimiento para el empleo juvenil.

El proyecto tiene como meta alcanzar a 500,000 jóvenes, durante un período de
5 años, permitiéndoles una participación activa en la economía y/o la sociedad.

El evento se desarrolló en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa el 22 de marzo y en el campus de UNITEC en San Pedro Sula el 25 de marzo.

USAID 5

En ambas ciudades asistieron representantes de USAID y del sector público y privado, entre ellos: Daniel Sponda, Ministro de Educación; Jorge Aldana, Alcalde Municipal del Distrito Central; Fredis Cerrato, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP); Armando Urtecho, Director Ejecutivo del Consejo Hondureño de Empresa Privada (COHEP); Luis Hernández, Director Departamental de Cortés.

En las próximas semanas se desarrollará el evento de presentación del proyecto en las ciudades de La Ceiba y Santa Rosa de Copán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + trece =