USAID realiza importante donativo de implementos de bioseguridad para prevenir el Covid-19

6E339A7B-5212-4C6B-A532-A6990954FE17

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el DesarrolloInternacional en Honduras (USAID/Honduras), como muestrade su compromiso y solidaridad con el pueblo hondureño enestos momentos de crisis ocasionada por el COVID-19, responde de manera inmediata a las necesidades básicas delInstituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) en Tegucigalpa y delHospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula.

Nuestro socio la Organización Internacional para lasMigraciones entregó equipo de protección personal (EPP) a ambos centros hospitalarios para combatir el virus y evitar contagios entre pacientes y personal profesional de salud. Esta entrega consiste en aproximadamente 4,000 mascarillas N95; 2,000 guantes; 400 pares de lentes de protección; 800 batas quirúrgicas;10,000 mascarillas quirúrgicas, y 40 galones de gel desinfectante. La misma será dividida entre ambos hospitalesbeneficiados.

La salud del pueblo hondureño es una prioridad para elGobierno de los Estados Unidos de América. A través de laUSAID, se ha trabajado con la Secretaría de Salud para incrementar el número de laboratorios y su capacidad para realizar pruebas; contribuyendo así a la detección temprana de casos positivos por COVID-19 y al seguimiento de casos y posibles contagios. En los próximos días, la USAID complementará su asistencia al sector de salud facilitando ventiladores mecánicos, cumpliendo con el compromisoadquirido por el Presidente Trump.

Adicionalmente, la USAID trabaja con el Gobierno de Honduras y el sector privado en la estrategia de reactivación económica para el país apoyando alternativas modernas que impulsanprocesos de transformación digital en tiempos de crisis para emprendimientos hondureños. También colabora con laSecretaría de Educación para desarrollar material didáctico y adaptar la currícula a distancia sin interrupción y garantizar elacceso equitativo a la educación.

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ha trabajado casi por 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido en lareducción de la pobreza y la creación de oportunidades para loshondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medioambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 4 =