Uruguay E Italia, Una Final Inédita En El Mundial Sub 20

Uruguay e Italia, una final inédita en el Mundial Sub-20

Uruguay e Italia protagonizarán este domingo una final inédita en la historia de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA

La Celeste y la Azzurra se citarán en el estadio Único de La Plata en busca del primer título para sus vitrinas.

1. Uruguay y su tercera final: ¿Será la vencida?

Después de disputar dos finales de la categoría, la de Malasia 1997, donde cayó ante Argentina, y en Turquía 2013, que perdió con Francia, Uruguay se ha clasificado a su tercera final del Mundial sub-20.

Hoy venció por 1-0 a Israel con un tanto de Anderson Duarte a los 61 minutos para alegría de miles de uruguayos que cruzaron el Río de la Plata para alentar los dirigidos por Marcelo Broli.

Jugadores de Uruguay celebran al final hoy, de un partido de las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 entre Uruguay e Israel en el estadio Diego Armando Maradona, en La Plata (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

La Celeste dominó la primera parte de un encuentro jugado ante más de 25.000 aficionaos en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

El gol llegó luego de una vistosa jugada de Alan Maturro que contuvo a medias el portero Zarfati. Duarte capturó el rebote y empujó el balón al fondo de la red.

Israel sintió el mazazo y nada pudo hacer después de ese gol.

2. La azzurra disputará su primer final del Mundial Sub-20

Italia, superior en las instancias previas, hoy sufrió para doblegar por 2-1 a Corea del Sur en un encuentro que se definió en los minutos finales con un golazo de Simone Pafundi.

Jugadores de Italia celebran al final de un partido de las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 ante Corea del Sur hoy, en el estadio Diego Armando Maradona, en La Plata (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

De esta forma el conjunto europeo logró acceder al último encuentro de un torneo que se le resiste, pues cayó en las semifinales de 2017 y 2019 ante selecciones que luego se llevaron el trofeo a casa.

3. Un mundial con 147 goles a falta de dos partidos

Jugados hasta este jueves 50 de los 52 partidos del Mundial, se han marcado 149 goles, para una media de 2,98 por encuentro.

En la jornada de este jueves se convirtieron cuatro anotaciones para una media de 2 por compromiso.

4. Casadei, máximo artillero

El capitán de Italia Césare Casadei, que aportó la diana que puso en ventaja a la Squadra sobre Corea del Sur, lidera en solitario la clasificación de goleadores del Mundial con siete.

Su consagración está asegurada.

Cesare Casadei de Italia celebra su gol hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 entre Italia y Corea del Sur en el estadio Diego Armando Maradona, en La Plata (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Por detrás de Casadei, y ya por fuera de la competencia, el brasileño Marcos Leonardo, terminó la competencia con 5 goles; y el colombiano Oscar Cortés, tercero con 4 dianas.

Deja tu comentario