Uruguay confirmó que vacunará con dosis de refuerzo a los turistas extranjeros cuando abra sus fronteras

El gobierno de Uruguay decidió hoy que podrán vacunarse contra el coronavirus los turistas que ingresen al país a partir del mes próximo, aunque aún deben resolverse detalles de implementación, se informó oficialmente.

La medida fue acordada esta tarde en una reunión entre el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, reveló este último en conferencia de prensa.

El acuerdo implica ofrecer a los extranjeros que ingresen al país a partir del 1 de noviembre tanto terceras dosis para adultos como primeras dosis para menores de 18 años, explicó el funcionario. Esto es así porque cuando Uruguay abra sus fronteras solo podrán ingresar quienes certifiquen que tengan el esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

“Es un servicio más que se ofrecerá a los turistas”, subrayó Viera, según el portal de Medios Públicos y el diario El Observador.

Viera aclaró que el tema debe ser analizado por Lacalle Pou con el Ministerio de Salud Pública para definir los detalles de su implementación.

Sobre una población de 3.543.025 habitantes, Uruguay tenía vacunados hoy a 2.748.988 (77,59%) al menos con la primera dosis, a 2.602.364 (73,45%) además con dos dosis y a 1.104.992 con un refuerzo, según el Monitor de Vacunación del sitio web del Ministerio de Salud Pública.

De ese modo, se aplicaron ya en el país 6.456.344 de dosis, a razón de 182,23 por cada 100 habitantes.

Uruguay comenzó el 1 de septiembre la reapertura progresiva de sus fronteras -que permanecían cerradas desde el 17 de marzo de 2020, días después de la declaración de emergencia sanitaria por la covid-19- al permitir la entrada de extranjeros que tengan propiedades en el país.

En noviembre se levantarán definitivamente las barreras y todos los extranjeros -que cuenten con la pauta completa de vacunación anticovid y un PCR negativo- podrán entrar.

La fortaleza sanitaria de Uruguay, el alto porcentaje de inoculados contra la covid-19 y las “ganas de viajar” de la gente serán atractivos claves para la llegada de extranjeros al país suramericano, afirmó Tabaré Viera.

Fuente Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =