Png 20230227 172027 0000

Urtecho en contra que se adelanten las elecciones primarias como proponen diputados nacionalistas


La diputada liberal, Erika Urtecho,  manifestó este lunes estar en contra de que se adelanten las elecciones primarias como propone la bancada del Partido Nacional, al señalar que sería tener en política dos años al pueblo hondureño.

Pese que la bancada no se ha reunido para analizar el tema, no obstante, la parlamentaria del departamento de Gracias a Dios, expresó, «yo estoy en desacuerdo de la propuesta de adelantar las elecciones que, de por si el siguiente año ya se va a hablar del tema político y con eso prácticamente estaríamos perdiendo dos años».

«En el país no se puede seguir perdiendo el tiempo, necesitamos trabajo y que se solucione la problemática del país, por tanto, las elecciones internas y generales en el mismo año es lo más adecuado», argumentó la parlamentaria del Partido Liberal.

Aunque reconoció que hay mucho por hacer y que depende del compromiso del Gobierno, son embargo, Urtecho, remarcó que el adelantamiento de las elecciones un año antes, eso no abonaría en nada.

«No, le veo el beneficio que se adelanten las elecciones primarias, porque sería retroceder un poco y que ese año se vuelva más político de lo que normalmente es», señaló.

«El pueblo no necesita más política, sino trabajo, y perder un año completo por el tema político no es lo que el país necesita», remarcó en entrevistada en Radio América.

Deja tu comentario