Cortés. La Policía Nacional hizo un llamado urgente a la población para localizar a cuatro niños que se encuentran en estado de abandono y cuya vida podría estar en grave peligro, en San Pedro Sula.
La alarma fue dada tras una denuncia que llevó al rescate de un bebé de apenas cinco meses, encontrado en condiciones críticas de salud, junto a su madre, María Magdalena, de 31 años.
El bebé fue trasladado la clínica de sanidad policial donde recibió atención médica, afortunadamente el menor se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, la madre fue evaluada psicológica y físicamente, y se determinó que se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, se ha rehusado a colaborar con las autoridades para localizar a los otros cuatro niños, que según investigaciones preliminares, serían hijos de María Magdalena.
Los menores, todos de corta edad, presuntamente eran enviados a pedir limosna por su madre, quien, hasta el momento, no ha proporcionado información sobre su paradero.
Tras el rescate, la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) asumió la custodia del bebé, dada la precaria situación en que fue encontrado. Las autoridades ahora investigan posibles delitos de mendicidad y explotación infantil, y la madre se encuentra bajo evaluación para determinar su responsabilidad en estos hechos.
María Magdalena, quien fue encontrada y alojada temporalmente por ciudadanos solidarios antes de ser requerida por las autoridades.
Las autoridades locales hacen un llamado urgente a la población para que, si tienen alguna información que pueda ayudar a localizar a los otros menores o conocen a algún familiar, se comuniquen de inmediato con la Primera Estación Policial del Barrio Lempira en San Pedro Sula.