¡URGEN! Cohpetrol y AMDC recomiendan implementar medidas de ahorro por los altos precios de los Combustibles

200420_4154433_Historico_desplome__barril_de_petroleo_cotiz


Debido a los altos precios en la compra de los combustibles en Honduras y que semana a semana continúan en incremento, varios sectores han expresado que se debe comenzar a tomar medidas de ahorro para ablandar el golpe al bolsillo de los hondureños y hondureñas.

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo le recomendó al Gobierno evaluar la fórmula de los combustibles, misma que hace siete años que no se revisa y hay elementos dentro de la fórmula que podrían revisarse porque son para cubrir márgenes de operación, porque más bien hay costos que posiblemente no están cubiertos.

Otra opción que recomienda Covelo es seguir subsidiando el precio de los combustibles, aunque solamente como paliativos, y no son algo que van a solucionar el problema, porque Honduras es un país netamente importador de combustible.

AMDC recomienda medidas de ahorro

El gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), José Mendoza aseguró hoy que implementar medidas de ahorro frente a la tendencia alcista de los combustibles reducirán en un 40 por ciento el tráfico vehicular en la ciudad capital.

Una nueva programación vehicular permitirá a la población trasladarse a sus lugares de trabajo en un menor tiempo y “es una muy buena decisión y solución a corto plazo”.

Mendoza informó que la semana pasada sostuvieron una reunión con la gerencia general de la alcaldía, donde además propusieron cuatro proyectos en busca de aliviar el tráfico vehicular en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.