UPL revela CIEN nombres de candidatos que aún hoy no han presentado su rendición de cuentas

Captura 2 portada


De acuerdo con la ley, la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos (UFTF), conocida como “Unidad de Política Limpia”, es el órgano encargado de revisar el origen, monto, destino y aplicación de los recursos públicos y privados que comprenden el financiamiento de las campañas electorales y de actividades políticas.

El Pleno de Comisionados reafirma su compromiso con Honduras, de cumplir y hacer cumplir las normas relativas a la oportuna rendición de cuentas de los Sujetos Obligados, la debida transparencia de los procesos electorales 2021, tanto para proteger los derechos político-electorales de los hondureños como para seguir instituyendo una verdadera confianza de la ciudadanía en el sistema electoral.

El proceso de elecciones primarias 2021, implica no sólo optar a una candidatura a cargo de elección popular, para las personas que participan en dicho proceso, sino un compromiso de someterse a la legislación vigente. En este sentido, la Unidad de Política Limpia como ente regulador, exalta a los Sujetos Obligado electos y no electos que cumplieron con su deber ciudadano de someterse al proceso de rendición de cuentas.

Asimismo, La Unidad de Política Limpia tiene la atribución de revisar el cumplimiento de los movimientos internos y precandidatos de los distintos partidos políticos que participaron en el Proceso de Elecciones Primarias 2021.

En este informe se realiza el cruce de los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de los precandidatos que participaron en la contienda electoral de marzo de 2021, contra la base de datos de Sujetos Obligados que presentaron informes a la Unidad de Política Limpia sobre los ingresos y egresos de campaña electoral.

En aras de fortalecer la democracia e incrementar la confianza de la ciudadanía y de la comunidad internacional en los entes que conforman el nuevo modelo electoral de Honduras, la UFTF continuará publicando los resultados del cumplimiento de los Sujetos Obligados, luego de la fiscalización y auditoria de las elecciones generales 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =