UPL presenta lista de 393 candidatos que no presentaron Informes Financieros de Elecciones Primarias

Autoridades de la Unidad de Política Limpia (UPL) presentaron este martes una serie de informes sobre políticos morosos con el Estado de Honduras.

La comisionada presidenta de la UPL, Alva Rivera, dijo que “verificamos con auditorías in situ y también mediante con monitoreos de medios. Es importante que esta información sea trasladada al CNE y la primera sanción como tal es la que ustedes van a tener en sus manos porque ahí se consigna el nombre y apellido de los candidatos que resultaron incumplidores de lo que ya establece la ley”.

En el informe se detalló que se acreditaron 1 mil 846 candidatos que participaron en las elecciones primarias de marzo pasado, es decir que este universo de personas 393 no presentaron el informe financiero ante la unidad.

“Eso es algo que implica verificar cuál fue movimiento de esas cuentas bancarias y cómo las utilizaron los candidatos”, apuntó.

Según autoridades de los 4, 065 precandidatos que aspiraron, fueron electos 1,281, es decir 427 por cada partido y de estos 842 candidatos electos, presentaron informes.

Sin embargo, 439 candidatos que están participando en las elecciones generales, no presentaron informes.

“Se presentaron 247 declaraciones juradas de no gasto de campaña, 124 fueron por el partido Libre, 75 por el partido Liberal y 58 por el partido Nacional”, informaron.

De los 854 precandidatos del partido nacional, 392 presentaron su informé, dijeron.

Los ingresos reportados ascienden a 328 millones 533 mil 336.10 lempiras, mientras los egresos suman 324 millones 410 mil 863.10 lempiras.

Un comentario en «UPL presenta lista de 393 candidatos que no presentaron Informes Financieros de Elecciones Primarias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − uno =