UPL dice haber multado a tres partidos políticos con tres millones de lempiras

Por no haber presentado el informe financiero anual. Al respecto el Comisionado de la unidad de Política Limpia (UPL), Javier Franco, dijo. “Algunos partidos presentaron el informe y tres no, a estos últimos se les aplicó el doble de la sanción, es decir un millón de lempiras cada uno. El nombre de ellos no los podemos dar a conocer porque sus casos están en proceso”, agregó.

En ese sentido se detalló que cinco partidos legalmente inscritos habrían sido sancionados por no presentar su informe financiero anual con medio millón de lempiras (40 salarios mínimos), no obstante, tres de ellos recibieron doble del castigo, es decir un millón de lempiras, confirmó Franco.

Se conoció que los partidos castigados habrían sido: Partido Salvador de Honduras (PSH); Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH); Partido Liberación Democrática de Honduras (Líderh); Partido Todos Somos Honduras (TSH) y Frente Amplio (El Frente). A ellos se les dio cinco días para cumplir con ese requisito.

Según la ley, hacia el 30 de abril los partidos legalmente inscritos tenían que haber presentado su informe fiscal de gastos anual, se confirmó que solo los cinco partidos señalados incurrieron en esta falta a la ley, los restantes sí cumplieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 14 =