UPL: De zona de riesgo de financiamiento político 946 excandidatos no han presentado su respectivo informe

UPL: De zona de riesgo de financiamiento político 946 excandidatos no han presentado su respectivo informe
Ocotepeque, Lempira, Intibucá y Copán son consideradas por la Unidad de Política Limpia (UPL) como una zona de riesgo financiero político.

De esa zona, dice el comisionado de la UPL, Javier Franco, un número aproximado de 946 excandidatos de 14 partidos políticos todavía no entregan su respectivo informe de gastos de campaña.

El descaro de algunos de estos ciudadanos y ciudadanas ha llegado al colmo de hacerse los desinformados. “Recibí mensaje y llamada extraña del porqué pedimos”, dijo Franco.

Además, Franco confirmó que en todos los procesos electorales desde el surgimiento de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF), lo mismo que de la Unión Europea “En todos los procesos electorales desde el surgimiento de la hemos recibido apoyo y respaldo de la que nos afianzan para continuar fiscalizando el financiamiento político y su origen.

UPL estación móvil

Para tratar de motivar a estos ciudadanos que se resisten a cumplir con la ley y que demuestren que la población no se equivocó al elegirlos, en los casos de quienes resultaron electos, la UPL ha procedido desde esta fecha a instalar un centro móvil de captación y entrega de información con personal técnico de la UFTF, esto en la Municipalidad de Santa Rosa de Copán.

“En salón de sesiones municipalidad de Santa Rosa de Copán desde hoy miércoles, con personal técnico de la UFTF, estaremos asesorando para que todos presenten su informe de gastos de campaña, plazo vence 16 de mayo; atentos Ocotepeque, Copán, Lempira e Intibucá. Con apoyo de PNUD y UFTF”, dice aviso que la UPL ha publicado.

UPL 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − tres =