UPL amenaza con publicar nombres de políticos que no rinden cuentas

Captura UPLurna


Es lo que manifestó esté día el comisionado de la Unidad de Política Limpia (UPL), Javier Franco, ante la renuencia de la mayoría de aspirantes a cargos de elección popular en atender esta obligación.

En ese sentido, Franco dijo que “todos los candidatos que resultaron electos y los que quedaron al margen del proceso, están obligados en primera instancia a presentar sus informes de gastos”.

“Hay multas para los partidos políticos y movimientos internos que no lo hicieron, pero no hay multa para los candidatos, esa es una falla de la ley que requiere ser reformada”, afirmó.

“Pero el próximo martes, la Unidad convocará a una conferencia de prensa y daremos a conocer con nombres y apellidos el listado de candidatos que no han presentado sus respectivos informes de gastos de campaña”, reiteró.

“Para los candidatos no hay multas, pero al menos les queda la sanción moral, que la ciudadanía conozca quienes son los aspirantes que no rindieron cuentas, aunque estaban en la obligación de hacerlo”, según el funcionario.

“Después que los candidatos han sido inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) ese listado es enviado al sistema financiero nacional con copia a la Unidad de Política Limpia, de manera que nosotros nos enteramos de esa forma quiénes son los aspirantes a cargos de elección popular”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + siete =