UPL a políticos : «aprovechen ampliación para rendir estados financieros y no se expongan a multas y sanciones» 

 

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, aclaró  este viernes que los aspirantes a cargos de elección, no están exentos totalmente, como se ha malinterpretado con la reciente aprobación del Congreso Nacional de exonerar de la aplicación de multas y sanciones legales a los candidatos, movimientos internos y partidos políticos.

Franco explicó que lo que el Congreso aprobó ayer jueves fue extender por 30 días el plazo para que los candidatos, movimientos internos y partidos políticos puedan presentar sus informes financieros de liquidación de fondos ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización.

<< La  Unidad de Política Limpia aclara que lo ocurrió en el Congreso Nacional lo entendemos como una ampliación para la entrega de los informes financieros que miles de candidatos no presentaron>>, expresó el comisionado.

El funcionario aprovecho para recordarle a los 396 aspirantes que competirán en las elecciones generales del 28 de noviembre que  no entregaron sus informes financieros para que se pongan al día por que de lo contrario la Unidad de Política Limpia puede aplicar las sanciones después de esta ampliación de 30 días.

La ley obliga a todos los candidatos y candidatas pierdan o ganen las elecciones, a presentar un informe financiero de liquidación de fondos.

Por lo tanto, dijo que antes, durante y posterior a la ampliación del tiempo, los candidatos están en la obligación de presentar sus informes financieros ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =