UNOS SÍ OTROS NO: Gobierno llama a diálogo a organizaciones magisteriales

Pero la Plataforma de Lucha Magisterial le dice no y convoca a sus bases a movilizaciones.

Divisionismo se apodera de la dirigencia del gremio magisterial, ya que mientras un grupo se dispone a atender el llamado del gobierno a reunirse en diálogo, otro grupo le indica a las bases que van a movilizaciones este día en cuatro departamentos.

división gremio magisterial
Panorámica de la toma realizada a la altura de los peajes de Yojoa.

El dirigente de Copemh, Geovany Coello, aseguró que este día no hay clases y que que están acatando la convocatoria de la Plataforma para una movilización en cuatro departamentos del país a ser: Francisco Morazán, La Paz, El Paraíso y Olancho.

VÍDEO: Movilización de maestros en Choloma.

Cabe destacar que en la Plataforma de Lucha, que los colegios magisteriales formaron con el gremio médico, solo han quedado el Copemh y el Colpedagogos; ya que el Pricmah y el Colprosumah desertaron para ventilar este problema bajo la sombrilla de Fomh, que es la otrora, Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras.

“Y se han separado para hacer sus propias negociaciones que nosotros creemos es un error que están cometiendo nuestros compañeros, porque las bases nos han llamado para que nos quedemos en la Plataforma de Lucha para defender Salud y Educación”, manifestó Coello.

Así es que continuarán en la lucha hasta que sean derogados delos Decretos Presidenciales en Consejo de Ministros (PCM) que dieron vida a las Comisiones Interventoras a las Secretarías de Salud yla de Educación.

VÍDEO: Movilización de maestros en La Ceiba y toma puente sobre Río Danto.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × 5 =