Unos cuatro millones de libras de carne de res exportará Honduras a Estados Unidos

Así lo dice el presidente de la Secretaría de Ganadería (SAG) y actual exportador, Santiago Ruiz, quien además guarda expectativas que hacia el año próximo esta cifra sea superada.

El exportador de carne de res, Santiago Ruiz, informó que este año se exportarán unos cuatro millones de libras de carne de res a los Estados Unidos y que el próximo año esta cifra subirá enormemente por la certificación que han recibido por parte del mercado norteamericano.

Esta exportación por cuatro millones de libras de carne deja una derrama económica de unos 10 millones de dólares. “El país, a raíz de que se ha habilitado las certificaciones para exportación, sobre todo al mercado de los Estados Unidos, tiene un ambiente bastante positivo en ese rubro”, dijo.

Según calcula el ganadero hondureño, que al cierre del presente año las exportaciones de carne bovina alcanzarán montos por unos 10 millones de dólares.

Ruiz aseguró que “el derrame de esta actividad es positivo en la economía local, ya que el 80 por ciento del costo es el ganado, por lo cual, es un pago al ganadero y esto crea un derrame al transporte y en empleo”, explicó.

El exportador detalló la cantidad de libras de carne que se exportan actualmente y las que se espera exportar a partir del próximo año. “Más o menos estamos hablando de unos cuatro millones de libras de carne; esto debe ser superado el próximo año en un porcentaje bastante alto”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


10 + 20 =