Unos 850 mil DNI están pendientes de entregar aún por parte del RNP

 

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas,Óscar Rivera informó este viernes que un total de 4,2 millones de del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), ha sido entregado ya a la población, pero que aún restan 850 mil por entregar.

Con estas cifras, Rivera espera que el RNP pueda cumplir con la entrega de los 5,3 millones del Documento Nacional de Identificación, antes del 15 de octubre.

El funcionario le recordó a los ciudadanos que el que no reclame su identidad antes del 15 de octubre, fecha en que se vence la vieja identidad, no podrá realizar trámites legales ni de ninguna índole, y tampoco podrá ejercer el sufragio en las elecciones generales de noviembre.

Rivera etalló que ya llegaron los lotes 6 al campo nacional, mismos que se distribuirán del 11 de octubre en adelante y el último lote que se envió a impresión estará llegando antes del vencimiento de la tarjeta actual.

Recordó que el RNP ya llevó el documento a los barrios, colonias, aldeas y caseríos a nivel nacional, donde se entregó el documento masivamente, pero siempre hubo ciudadanos que no llegaron a los puntos de entrega.

Por lo que para este mes de octubre se establecerán puntos de entrega en cada registro municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − ocho =