Unos 800 pacientes renales han fallecido por Covid 19

renales

El presidente de los enfermos renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Daniel Mairena, informó este miércoles que más de 800 pacientes renales han fallecido por causa del COVID-19 en Honduras.

“Lastimosamente fallecieron 835 pacientes renales a causa del COVID-19”, dijo inicialmente Mairena, quien añadió que la mortalidad en sus compañeros se ha detenido producto de la vacunación.

Mairena indicó que llevan más de 30 días sin reportar muertes “eso quiere decir que la vacunación contra el coronavirus si ha funcionado, ahora esperamos la segunda dosis de la vacuna”.

También, dijo que en los últimos días se han presentado varios contagios de sus compañeros, pero que no presentan problemas mayores en su salud, sino síntomas leves y que no se requiere hospitalización.

Igualmente, el próximo jueves se estará iniciando con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los distintos municipios de Honduras.

Los casos de COVID en Honduras ascendieron 270 mil 020 y los fallecimientos a 7 mil 149  desde el inicio de la pandemia, informó el pasado martes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − diez =