Unos 70 centavos subirán las gasolinas pero en el Diésel se prevé que el aumento supere un lempira

Captura colonial


Es lo que adelanta la titular del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Copetrol), María Eugenia Covello.

“La tendencia de los precios de los carburantes para la próxima semana en el mercado nacional podemos esperar de nuevo que sea hacia el alza. Las gasolinas estarán reflejando un alza de alrededor de 70 centavos por galón y el Diésel de alrededor de L.1.20 por galón”, adelantó la empresaria.

Esta vez la especulación de precios viene empujada tanto por el acto de sabotaje al oleoducto del este de Estados Unidos, como por los enfrentamientos en Palestina.

“Estos movimientos que estamos experimentando en el mercado naciona son, primero, resultado de la fórmula de paridad de precios donde venimos arrastrándo los precios de los últimos 22 días, donde se estuvo viendo en el mercado internacional una tendencia hacia el alza”.

“Y también los movimientos que se dieron en el mercado internacional que fueron afectados en gran parte, primero por el ciber ataque que sufrió el Oleoducto de Colonial, que suple toda la zona este del país (Estados Unidos) y que causó mucha preocupación entre los consumidores, asumiendo que podría haber una escasez de combustible, lo que puso presión hacia el alza de precios”, indicó Covello.

Luego también vimos un efecto negativo en el precio internacional a raíz de las tensiones que hay entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza, en donde los ataques que están ocurriendo han puesto cierto temor que pudiera haber una inestabilidad en la región y afectar el suministro futuro”, expreso la empresaria de los productos del petróleo en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.