Unos 30 mil efectivos de CONAPREMM darán seguridad a los viajeros en el Feriado Morazánico

png_20221002_221827_0000

TEGUCIGALPA.- La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) conformada por 24 instituciones gubernamentales, preparan un plan de para brindar acompañamiento y seguridad a los viajeros que se desplazarán durante el Feriado Morazánico.

Aproximadamente unos 30 mil afectivos estarán presente en los puntos de tránsito más importantes del país, para que unos 500 mil hondureños puedan movilizarse y lleguen a sus destinos vacacionales.

El ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto, destacó que dicho operativo masivo se lleva de la mano con las acciones que se están tomado frente a la emergencia causada por las lluvias en todo el territorio nacional.

“Si llegase a cambiar las condiciones y se puede poner en peligro a la gente que va a viajar, no nos va a temblar la voz para recomendar que se suspenda la actividad”, advirtió Soto sobre la probabilidad de suspender el feriado.

Por otro lado, la Policía Nacional de Honduras, ya accionó desde ayer previo a las vacaciones, con un plan de seguridad para prevenir, disuadir y controlar los delitos antes y durante el feriado con la presencia de 19 agentes policiales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *