Unos 3 mil ciudadanos se lesionaron en accidentes de tránsito en el 2021

35F35135-AB16-4069-B25A-3426AAC6DDC9

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), registró en lo que va del año más de tres mil lesionados en accidentes viales, esto debido a la imprudencia de muchos conductores que se movilizaban bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.

1370290B-0AAA-4024-AF93-90F0A228E7EE

Es importante mencionar que, la mayoría de personas lastimadas en un 80% fueron motociclistas y peatones, catalogándolos de esta forma como los usuarios más vulnerables en las vías.

Causa de los accidentes en motocicletas son el irrespetó a las señales de tránsito y rebasar por la derecha, en el caso de los peatones que se ven afectados es por no hacer uso de las vías peatonales al igual que la imprudencia de los ciudadanos que se movilizan a exceso de velocidad y no respetan al peatón provocando accidentes.

Según estas estadísticas se espera que para el próximo año las cifras puedan disminuir y a su vez poder crear conciencia en la población para que sean más responsables a la hora de conducir.

D6F4139F-03A5-46AA-B226-8FDBF11AAF99

En ese sentido la DNVT, incita a los conductores a tomar todas las medidas de seguridad, como ser:

• Revisar que el vehículo que este en buen estado antes de salir
• No sobrecargar el automotor
• No exceder el límite de velocidad
• Usar el cinturón de seguridad
• No conducir en estado de ebriedad
• No utilizar el teléfono cuando conduzca
• Respetar las señales de transito

De esta forma se pretende disminuir las incidencias viales y evitar que más personas salgan lesionadas, también se evita lamentar la pérdida de más vidas humanas.

Por esta razón, se le advierte a la ciudadanía que de no cumplir con la Ley de Transito se procederá a sancionar como lo establece la ley a quien la violente, y dichas sanciones podrían ser multas de hasta un salario mínimo, así como la suspensión permanente de la licencia de conducir.

La DNVT, reitera su compromiso de servir y proteger a la población hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *