Unos 200 notarios estarían solicitando constancias para postularse a magistrados de CSJ

png_20221019_080214_0000


TEGUCIGALPA.- Aunque la Junta Nominadora aún no registra ninguna postulación, dieron a conocer que unos 200 notarios estarían solicitando constancia para postularse a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia.

Así lo confirmó, la abogada Julissa Aguilar miembro de la Junta Nominadora, quién dijo que tienen conocimiento que en el Poder Judicial hay al menos esas 200 solicitudes para constancias presentadas por abogados y notarios con el fin de presentar en la carpeta de postulación como parte de los requisitos.

“En lo que hemos estado monitoreando en el Poder Judicial se han pedido varias constancias, más de 200, entiendo yo para efectos de presentarlas en la carpeta de postulación que deben presentar a la Junta Nominadora”, detalló.

"Otras organizaciones que deben brindar constancias a los abogados y notarios, están atentas a las solicitudes para brindar las mismas en el tiempo necesario", agregó.

Solo restan 12 días para que se cumpla el plazo de presentar las postulaciones, tiempo que se vencerá el 31 de octubre a las 11:59 de la noche.

La miembro de la Junta Nominadora, manifestó que es normal que aún no hayan postulaciones, que eso es algo que no les preocupa, pues de acuerdo a ella, la razón es porque los abogados aún están realizando trámites de documentos y llenando formularios y de momento no han sentido presiones.

Por otra parte, comentó que como miembros de la Junta Nominadora están trabajando  con un buen ritmo y de forma ordenada y la mayoría de las decisiones se han tomado por unanimidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *