Unos 20 productos de la canasta básica reportaron un incremento en los mercados de Honduras

Uno

Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), denunció que, en la última semana, alrededor de unos 20 productos alimenticios han incrementado de precio.

Siendo los lácteos los que mayores alzas han reportado en su precio, agrega que esto se debe al incremento registrado en el litro de leche.

“El queso semiseco, el quesillo y el queso frijolero suben 1 lempira esta semana, mientras que el queso fresco, el quesillo de jugo, el queso con chile y la cuajada, suben 2 lempiras”, informó.

Las verduras y legumbres también han registrado una variación al alza reporta Irías, «hemos visto un incremento de 2 lempiras el perejil, el ayote 10 lempiras, el camote 1 lempira, la coliflor 5 lempiras, el elote 1 lempira, los frijoles tiernos 1 lempira, con la papa veníamos desde 9 lempiras, hoy está a 12, el pepino sube 1 lempira el repollo 5 lempiras, más el tomate, el chile verde”, dijo.

Ante estos incrementos a productos de consumo diario, Irías hizo un llamado a las autoridades de Protección al Consumidor para que analicen la forma de estabilizar estos precios en los productos de la canasta básica, porque normalmente, este fenómeno de incremento siempre se da cuando la navidad se acerca, por lo que pidió a las autoridades mayores esfuerzos para no sacrificar el bolsillo de los hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =