Otro Rollo La Comandante Codina

Unos 11 mil médicos  desempleados en Honduras pero el gobierno contratará a cubanos


Es lo que denuncia la presidente del Colegio Médico de Honduras, Elga Corina. “Todo profesional de la medicina que quiera ejercer en nuestro país tiene que ser evaluado y certificado por el Colegio Médico, porque es el ente que por ley regula la profesión médica”, comenzó por exponer la dirigente gremial.

“Han venido cubanos a nuestro país y no hemos sido notificados en el Colegio Médico y estos cubanos no sabemos si realmente son médicos, ni sabemos quién avala su profesión y muchos andan dando consultas”.

Agregó que ya han detectado en algunas ocasiones problemas de mal manejo, y que esos son algunos de los riesgos que se corren por andar trayendo extranjeros sin pasar por las debidas normas y leyes del país”, expresó.

Para ella en este tema existe una ironía, porque hay tanto médico hondureño desempleado. “Están con una gran necesidad de trabajar por lo que algunos se ven obligados a trabajan en call centers, trabajan de taxistas, trabajan de albañiles, de lo que sea, con tal de tener un trabajo y teniendo una profesión que le ha costado tanto al Estado, tenemos aproximadamente 11 mil no tienen un trabajo oficial”, recalcó Corina.

La dirigente del gremio médico enfatizó que como Colegio Médico se oponen rotundamente a la contratación de los médicos cubanos y que además calificó como decisiones políticas porque solo se hacen para ayudar a otro país.

Deja tu comentario