Uno se va otro queda firme: Sergio Castellanos reafirma su apoyo a la Presidente Xiomara

Captura SCastellanos
Sin embargo, el abogado Samuel Madrid declara que se queda firme con el grupo de Jorge Cálix.

Estos dos diputados del Partido Libre en las últimas horas han hecho público sus posiciones y expuesto las causas y convicciones que los motivan a haberlas tomado.  A pesar que uno se va y otro se queda, ambos coinciden en su respaldo a las decisiones que la Presidente envíe al Congreso Nacional y rechazaron de manera enfática ser corruptos, o peor aún, haberse confabulado con los cachurecos.

Comenzamos con Sergio Castellanos. “Quiero recalcar que la decisión que tomé de apoyar al compañero Jorge Cálix en ningún momento fue motivada por privilegios o por beneficios económicos. Todas mis decisiones, las que he tomado, la que tomo, están tomadas a principios y a mi compromiso con mi pueblo en su lucha por la libertad, la justicia y la Democracia”.

“Jamás voy a tomar un cinco, ni ningún privilegio para tomar una decisión, porque siempre he creído que lo más importante que uno puede tener en su vida es un nombre, una reputación”.

“Presidenta, usted encarna el sueño de un país; Presidente, el respaldo de más 1,700.000 hondureños que han creído en usted, nosotros lo respaldamos, porque usted es la que nos va a devolver nuestras esperanzas, usted es la que va a encargar la lucha contra la corrupción, usted nos va a devolver la institucionalidad, usted va a ser parte; usted va a dirigir la lucha para desarmar todas estas estructuras criminales que se montaron desde el Estado”.

“Usted nos va a devolver a todo nuestro pueblo lo que nos han robado; ni olvido ni perdón, presidenta Xiomara Castro de Zelaya. Sergio Castellanos está para apoyarla en ese sueño. Si la decisión de nuestro pueblo es que Luis Redondo sea el presidente del Congreso Nacional, Sergio Castellanos se suma y el día de mañana (martes) se hace presente a la sesión del Congreso Nacional que está siendo convocada por el compañero Luis Redondo”, declaró el beligerante diputado.

DECLARACIÓN DEL DIPUTADO SAMUEL MADRID

Captura SMadrid

“Firme con mis convicciones y mis principios, no soy corrupto, no soy traidor ni he sido desleal a mi partido. Por esa razón mantenemos firme mi postura de apoyo al compañero Jorge Cálix porque es un hombre del partido”.

“Creo que la presidencia del Congreso le corresponde al partido. Si disentimos con esto con la coordinación nacional, esto no argumento ni razón para poder acusarnos de traidores o de desleales”.

“En ningún momento he entrado con componendas con el Partido Nacional, ni con el Partido Liberal, ni con nadie. ¡NO TENGO PRECIO! Y TENGO DEMASIADA MORAL para poder fallar. Creo que al contrario, se me ha juzgado, se me ha denigrado, se me ha vilipendiado, han puesto en riesgo mi familia, mi casa. Creo que no es justo lo que nos han hecho”.

“Sin derecho a la defensa nos han expulsado del partido, han hecho cuantas cosas en contra de nosotros sin escucharnos, violentando los derechos de defensa y las garantías de proceso. Creo que esto no se hace”.

Soy un hombre de lucha, todo el tiempo me he mantenido firme. Por esta razón votamos por el compañero Cálix, para que no hubiera una traición contra Xiomara, para garantizar que nunca se le va a dar un Golpe de Estado a Xiomara, para mantener firme el Estado de Derecho”.

“Por esa razón estamos apoyando todos los proyectos de Xiomara y consolidaremos la agenda legislativa en contra de las ZEDE’s, derogaremos la Ley de Secretos, derogaremos todas las leyes que han hecho daño al país. Nos mantenemos firme con esto y si por ser leales con el partido nos han castigado, pues que juzguen ustedes compañeros”.

“Pero yo no le he fallado al partido, al contrario, le he dado toda mi vida al partido y el partido siempre nos ha tratado con desprecio. Sin embargo, en este momento nos están vilipendiando y acusando, poniendo en riesgo toda la integridad de nuestra familia y de nosotros”.

“Llamamos a la paz y a la tranquilidad y decirle que nunca he traicionado al partido, ni a mi pueblo, por eso levanto mi voz; y así mis compañeros también son dignos. Tenemos derechos a disentir y tenemos derecho a pensar diferente, NO ESTANMOS OBLIGADOS A SER BORREGOS DE NADIE, sin embargo, siempre somos fieles a los principios del partido y a las instrucciones de nuestra coordinación general y también de nuestra presidenta Xiomara”.

“Nos mantenemos firmes con Xiomara, apoyando directamente la gestión de Xiomara en todos los proyectos que mande nuestra Presidenta”, finalizó el abogado Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 7 =