UNO DE LOS MÁS BUSCADOS ES DEL ALCALDE: Municipalidad capitalina prohíbe quema de monigotes

La quema de monigotes o “año viejo”, es una cultura muy arraigada en la población hondureña, es a la vez, una manifestación popular en contra de los funcionarios o personajes que el pueblo considera que no han respondido a las expectativas que alguna vez guardaron de él, o ellos.

La Municipalidad del Distrito Central, decidió prohibir la quema de monigotes durante este 31 de diciembre, una expresión popular que con la excusa de despedir el año viejo que se va y con él, todos los malos pasajes que ocurrieron, le mandan una dedicatoria ‘indirecta’ a los funcionarios de turno, simbolizándolos con la imagen de quien sea considerado ideal merecedor de tan desagradable ‘honor’.

La juez de policía municipal, Miriam Reyes, advirtió que cada monigote que encuentren será decomisado y se sancionará al responsable, todo con el objetivo de evitar la quema de más niños. “Por lo general, todos los monigotes están rellenos de explosivos a base de pólvora y todo lo relacionado con ese producto está prohibido utilizarlo en el Distrito Central”, recalcó.

La funcionaria municipal recordó que el 24 de diciembre fueron incautados tres monigotes uno con la figura del presidente Juan Orlando Hernández y otro de su hermano Juan Antonio Hernández, los cuales fueron destruidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


16 + diecinueve =